Jesús Santos abandona la política temporalmente para combatir un cáncer

La vida a veces te da reveses inesperados y desordena, de un plumazo, tus prioridades. Cuando esto ocurre no queda otra que asumirlo, reconocer la nueva situación y hacer todo lo posible para superarla.

No encuentro una manera más clara y directa de expresarlo. Tengo cáncer. Por eso, entro en un periodo de lucha personal donde el combate contra esta enfermedad se convierte en mi única prioridad.

Me ausento, pero el proyecto continúa. Ganar Alcorcón es un gran equipo de gente honesta, comprometida y trabajadora que se ha dejado, se deja y se va a dejar la piel todos los días para que nuestra ciudad avance. Seguir gobernando para completar una legislatura exitosa o renovar nuestra línea política municipalista para seguir siendo útiles en esta nueva época son algunas de las tareas que ya están en marcha. Nada se para. Las vecinas y vecinos pueden estar tranquilos.

Como municipalistas, nos debemos siempre a las vecinas y vecinos de Alcorcón. Quiero aprovechar para agradecerles el cariño y el respeto que me han mostrado siempre, tanto a quienes nos han votado como a los que no. A pesar de las responsabilidades ejercidas, nunca habéis dejado de tratarme como un vecino más. Para mí siempre seréis el orgullo del sur.

Soy consciente de que este camino será duro, pero sé que lo recorro con la mejor compañía.

Estoy recibiendo el apoyo y el cariño de muchísima gente que me está dando una fuerza enorme: el de mi familia, las personas a las que más quiero en este mundo, el de mis amigos, que siempre están ahí en los momentos difíciles, el del personal sanitario que, una vez más, me acompaña cuando la salud lo necesita, el de muchísima gente de diferentes ámbitos que se ha preocupado por mi situación… Enumerarlos a todas y todos sería imposible. No puedo hacer otra cosa que darles las gracias, de corazón, a todos y cada uno de ellos.

No elegimos las cosas que nos pasan, pero sí podemos decidir los valores con los que las enfrentamos. Con el amor en quienes quiero, la esperanza en quienes me cuidan y la confianza en quienes me acompañan, enfrento esta nueva etapa. Con todo.

Atentamente,

Jesús Santos

Salimos a Ganar Alcorcón - Jesús Santos alcalde 2023