UN ALCORCÓN COMPROMETIDO CON EL MEDIO AMBIENTE

Alcorcón no ha tenido ni un solo proyecto relativo a energías renovables ni referente a su compromiso medioambiental. En la actualidad, prácticamente la agenda de todas las administraciones incorpora esta cuestión, exceptuando la de David Pérez. Comprometer a nuestra ciudad con el desarrollo medioambiental no es sólo una preocupación con el futuro de la humanidad, sino una adaptación de las transformaciones que ya están revolucionando a nuestro mundo.

Nuestro planeta está atravesando transformaciones históricas. Ponernos a la vanguardia de estas es fundamental para estar a la altura frente a los retos económicos y sociales de nuestro tiempo. Estas transformaciones vienen acompañadas de legislación y directivas internacionales cada vez más estrictas con las actividades contaminantes y más tendiente a generar restricciones en este ámbito en diferentes niveles (por ejemplo, la movilidad).

Hoy está en el aire el concepto de transición energética.  ¿Quién y cómo se llevará a cabo? La respuesta a esta pregunta nos plantea un escenario donde estamos obligados a liderar esta transición en beneficio de nuestras vecinas y vecinos. Si somos capaces de adaptar a nuestro municipio a las necesidades medioambientales, no sólo estaremos contribuyendo a construir un mundo más justo, sino que estaremos anclando un factor diferencial, fundamental para construir comunidades socialmente más justas y espacios de negocio más competitivas.

Apostamos por una ciudad que sea capaz de ponerse en sintonía con el medioambiente a la vez que se hace más justa y es capaz de generar nuevos espacios de competitividad a este respecto.

  • Financiación de un bono social eléctrico para las familias más desfavorecidas de nuestro municipio, abaratando así la factura de la luz.
  • Creación de una comercializadora de energías renovables, poniendo en marcha el ejemplo que hemos traído de Barcelona Energía.
  • Puesta en marcha de una industria de reciclaje moderna y de última tecnología, aprovechando el compromiso firmado por Jesús Santos con el intendente de Avellaneda (Argentina) para adaptar las técnicas pioneras de su eco-punto.
  • Renovación progresiva de la flota de ESMASA a vehículos sostenibles, con el objetivo de anticiparnos a las restricciones al Gasoil cada vez más presentes en directivas, legislación y ordenanzas.
  • Incorporación de Alcorcón a la red C-40 de ciudades contra el cambio climático.